Cola en el Concello de O Grove para quejarse por el volumen de los conciertos: “No se puede vivir”

Cola en el Concello de O Grove para quejarse por el volumen de los conciertos: “No se puede vivir”
Imagen de los vecinos a la espera de entregar el escrito en el Concello | CEDIDA

Vecinos y comunidades de propietarios de los edificios situados en las inmediaciones de la Praza de O Corgo en O Grove entregaron, en la mañana de ayer, escritos solicitando al Concello el control del volumen y la reducción de horarios de los conciertos y otros espectáculos que se realizan en esa zona.
 

Tal y como señalan en el documento entregado piden que el consistorio “vele por la convivencia entre eventos y vecinos” y, para ello, ven imprescindible, por ejemplo, la colocación de un limitador de decibelios y un control sobre los mismos para que no se superen los límites que supongan un riesgo para la salud de las personas. Así mismo solicitan la reducción de dos horas de los espectáculos sobre los horarios generales para favorecer el descanso de los vecinos.
 

De la misma manera piden que en el criterio de elección de la ubicación de las actividades recreativas prime elegir donde menos perjuicio cause y, señalan “no solo donde sea más cómodo o económico” y considerar la opción de rotar algunos de ellos y no se celebren todos en la Praza de O Corgo. 

 

Por último, en el escrito también solicitan controlar el aforo, el desalojo y el consumo de alcohol en la vía pública para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y emergencias, además de una reunión con los vecinos para poder tratar estos asuntos.
 

Esta no es la primera vez que los vecinos de la zona expresan sus quejas por esta situación pero sí que se unen y entregan diferentes escritos en el Concello. “Así no se puede vivir dentro de las casas, tiemblan los cristales”, señala María Rubirosa, una de las afectadas por la situación. Y añade: “Da igual que te tengas que levantar temprano, que tengas algún problema... Estamos solos en esto y al final la situación te acaba con la salud al ser tantos días”. 

Cola en el Concello de O Grove para quejarse por el volumen de los conciertos: “No se puede vivir”

Te puede interesar