El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia (Cotsg) ha presentado una queja ante la Valedora do Pobo para instar al Concello de Ribadumia a facilitar la documentación relativa a los procesos de contratación de la plaza de Trabajo Social.
Según se puso en conocimiento del Cotsg, el Ayuntamiento ribadumiense realizó en los últimos años varios procesos de contratación de una plaza de Trabajo Social, con el objetivo de cubrir la situación de incapacidad temporal de la persona titular de dicha plaza. No obstante, de acuerdo con lo que las personas colegiadas trasladaron al Cotsg, los procedimientos podrían haber sufrido "múltiples irregularidades, entre ellas, la falta de publicidad del proceso", señala este colegio oficial.
Con el objetivo de conocer los detalles de estas posibles irregularidades, el Cotsg reclamó al Ayuntamiento de Ribadumia la documentación relativa la estos procedimientos de contratación. Desde marzo de 2021, el colegio solicitó al Concello hasta en tres ocasiones que facilitara esta documentación, pero la administración local nunca respondió la esta solicitud.
Dadas las circunstancias, el Cotsg decidió acudir a la Valedora do Pobo para instar al Concello de Ribadumia a "cumplir con sus deberes en materia de transparencia y facilitar la documentación relativa al proceso de contratación". Desde el colegio oficial lamentan la "falta de colaboración del Ayuntamiento de Ribadumia con otras administraciones".