La conexión directa entre la plaza de San roque y la avenida de Pontevedra, en Sanxenxo, está cada vez más cerca. Esto es así porque, tal y como señalan desde el Concello, la obra del mirador de A Peixeira y la mejora de conexión con el campo de San Roque avanza a buen ritmo y cuenta ya con las cimentaciones, lo que permitirá, la próxima semana, iniciar la construcción de las plataformas que estarán enlazadas mediante rampas accesibles y escaleras para unir estos puntos tan emblemáticos de la localidad.
El objetivo final de estas actuaciones es recuperar la fachada marítima del mirador portonovés y humanizar la conexión con el campo de San Roque, consiguiendo que ambos puntos reconecten con su origen. Tras finalizar estas obras tanto las viviendas como la parte alta del núcleo antiguo de Portonovo se verán beneficiadas, ya que contarán con una accesibilidad universal e inclusiva.
El espacio estará diseñado para el peatón, esto significa que el tráfico rodado quedará relegado a un segundo plano mediante diferentes estrategias de calmado de tráfico, como pueden ser los badenes. Así, en el vial de la avenida de Pontevedra, el único con acceso rodado, se limitará el paso del vehículo a un carril de una sola dirección.
Con el fin de cuidar del medio ambiente, todos los materiales demolidos en estas sobras, señalan desde el Concello, están siendo tratados para que puedan ser reutilizados para la construcción de diferentes elementos del mobiliario. En cuanto a la iluminación que se instalará contará con una proyección más baja, más contenida y totalmente integrada en los muros y barandillas.
La obra, que abarca una superficie total de más de 3.000 metros, está financiada en un 80% por al diputación de Pontevedra, lo que suponen más de 942.000 euros, por su parte, el Concello, únicamente tendrá que aportar el 20% del coste de esta ambiciosa actuación..