El comité de empresa de Bolton Food mantuvo este lunes una reunión con los partidos de la corporación municipal de O Grove para hablar sobre las futuras inversiones de la empresa en las fábricas de O Grove y Cabo de Cruz y la situación laboral de los trabajadores de la planta meca tras el compromiso que adquirieran ambas partes el pasado mes de mayo cuando los trabajadores se concentraron ante las instalaciones reclamando las inversiones prometidas y la transformación de los fijos discontinuos en personal fijo.
Desde el comité de empresa destacan la inversión de 20 millones que la firma comprometió para modernizar sus dos fábricas. Una inversión que, en principio, los trabajadores ven “de forma positiva”, pese a que esperaban conocer más detalles y no niegan su “preocupación” por el hecho de que en la planta de O Grove ya no se trabajen productos estacionales como el mejillón y el berberecho, que tenían un impacto significativo en la carga de trabajo y la contratación eventual, lo que genera “incerteza” entre el personal.
En este sentido, el comité también destacó los “conflitos internos” actuales, que tienen que ver con el caso de los trabajadores fijos discontinuos, que “están en fraude de lei” y que tras presentar varias denuncias en Inspección de Traballo a principios de año, “aínda están a espera da intervención para resolver esta situación”.
Otro de los asuntos que trataron fue la tramitación de permisos municipales para las obras en las instalaciones de O Grove. El comité pidió al Concello “axilidade na tramitación” y presionaron para que se involucre en “esixir” a otras administraciones que colaboren en la rápida concesión de licencias, incluída la ampliación de la concesión de Costas del Estado, actualmente pendiente de su aprobación definitiva.
Por su parte, el comité de empresa de Bolton Food de O Grove manifiesta su “compromiso firme coa prosperidade económica local” y espera colaborar estrechamente con la Corporación municipal para abordar estas cuestiones de manera “efectiva”, señalan la plantilla.