El Colexio das Monxas ya va tomando forma funcionando como un centro de atención social y servicios según el plan establecido por el gobierno de O Grove.
Actualmente el Concello acaba de acondicionar aulas en la planta superior que serán dedicadas a ofrecer clases formativas y para lo cual ya están totalmente equipadas con ordenadores y dispositivos electrónicos.
La inversión ascendió a los 8.000 euros y la previsión es poder empezar a ofertar los cursos a partir de la próxima semana.
En el edificio de la calle Luis A. Mestre ya está funcionando por segundo año el servicio de PAI (Punto de Atención a Infancia) para los menores de tres años y también se está desarrollando el programa de Afasal para personas en fases incipientes de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson.
Asimismo, el alcalde Jose Cacabelos confirmó ayer que el servicio de Vellos Tempos se trasladará “en breve” al Colexio das Monxas dejando su actual ubicación en el Monte da Vila.
“Pouco a pouco o Colexio das Monxas vai acollendo e adaptándose ao que sempre falamos, un centro de atención social e servicios para todos os veciños e persoas coas diferentes necesidades e capacidades, con espacios donde desenvolver actividades diferentes e donde a formación vai ser unha parte importante que o Concello poida desenvolver”, destacó el alcalde Jose Cacabelos.