El Concello de O Grove pone en marcha la maquinaria para la organización de la LXII Festa do Marisco que se celebra del 5 al 15 de octubre con la apertura de la contratación de personal. El plazo para la recepción de solicitudes es del 25 al 31 de agosto.
El gobierno local acaba de hacer públicas las bases de la convocatoria para el personal que quiera trabajar en los diferentes puestos que se necesitan para el desarrollo de este multitudinario evento gastronómico.
Según informa el alcalde José Cacabelos, la previsión es contratar en torno a unas 80 personas, como viene siendo habitual para desarrollar los diferentes puestos de cocina, limpieza del recinto, montaje y conservación y otros servicios auxiliares como cajeros. Los interesados en trabajar en el evento pueden anotarse en el Concello o a través de la sede electrónica.
La intención del gobierno local es crear una bolsa de empleo para poder llamar a los trabajadores cuando se acerque la fecha de la fiesta.
Serán 11 días de trabajo en octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, que sirven para estirar la temporada turística en O Salnés, ya que la Festa do Marisco atrae a miles de visitantes repercutiendo en la economía de toda la comarca.
En las próximas semanas también se sacará a contratación el montaje de las carpas de la zona de degustación y el suministro de marisco además de los esperados conciertos con artistas y bandas que suelen ser pasar por los festivales de toda España.
También está previsto que durante el mes de septiembre el gobierno local presente la LXII edición de la fiesta a nivel nacional en una ciudad española, todavía sin desvelar.