El Concello de O Grove cuenta con 37 nuevos contenedores de resto -también conocidos como los contenedores grises- que tiene previsto colocar en diferentes zonas de la localidad próximamente.
Estos depósitos, que fueron adquiridos a través de una ayuda de la Xunta de Galicia y fondos propios del Concello, tienen como objetivo paliar la falta de contenedores denunciada por vecinos del municipio, sobre todo en zonas rurales o más turísticas como puede ser San Vicente do Mar.
En este punto, la concejala de Obras y Servicios, Ángeles Domínguez, reconoce “alguna incidencia”, por ello tienen previsto aumentar el número de contenedores en estas zonas y continuar mejorando en la gestión de residuos, “proceso do que somos referente na comarca”.
Acompañando a la colocación de estos nuevos contenedores en la localidad, Domínguez señala que también están programando charlas en diferentes espacios para explicar el uso de los distintos depósitos y seguir fomentando el reciclaje. A pesar de que todavía no tienen las fechas fijadas, desde el Concello esperan que puedan comenzar a impartirlas en el mes de febrero.