Una vez más, los actos vandálicos vuelven a producirse durante el verano en O Grove. El gobierno local denuncia los destrozos que se han registrado durante los últimos días tanto en el centro urbano como en las playas y en A Illa da Toxa.
La céntrica calle Castelao despertaba ayer con uno de los nuevos bancos inteligentes del programa Commerce Inside de la Diputación de Pontevedra, completamente destrozado. A esto se suma los daños causados en el parque infantil situado en O Redondo, en A Toxa, donde rompieron y tiraron algunos elementos de juego.
Tampoco se libraron las nuevas jardineras de la humanizada calle Alexandre Bóveda, donde arrancaron uno de los árboles ornamentales y lo mismo pasa con los pasamanos de las pasarelas de la playa de A Lanzada y de otras zonas que han vuelto a ser reventados pese a que el Concello los había reparado recientemente.
El alcalde grovense, José Cacabelos ya ha puesto estos actos en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil “a ver si entre todos podemos encontrar a estos vándalos que se dedican a destrozar mobiliario urbano, parece que con la intención de divertirse”.
Asimismo advierte que se reforzará la vigilancia en todo el municipio para tratar de identificar a los autores y poder sancionarlos “do xeito máis duro posible”.
En este sentido, Cacabelos lamenta que “non poidamos manter o patrimonio público en condicións, por culpa de catro vándalos sen moita cabeza e cunhas formas de divertirse totalmente incívicas, que non pensan en ningún caso en que todo eso é público e de todos”.