El Concello de O Grove instalará cámaras de seguridad para eliminar el vandalismo del auditorio

El Concello de O Grove instalará cámaras de seguridad para eliminar el vandalismo del auditorio
Imagen que presentaba la zona hace días | Facebook

La zona del ascensor del auditorio municipal de O Grove se ha vuelto, desde hace meses, en un foco de vandalismo. Decenas de jóvenes se reúnen en este espacio y, entre otras cosas, pintar las paredes y esparcir restos de basura. Esta situación es conocida por el Concello y, tal y como señala el alcalde, José Cacabelos, ya está previsto instalar cámaras de seguridad en el exterior de la instalación para erradicar esta situación. 

 

“Ya tenemos encargada la instalación de cámaras de seguridad y esperamos que estén listas lo antes posible”, señala Cacabelos. E indica: “De esta manera conseguiremos tener vigilancia y control sobre el interior del auditorio y sobre todo el perímetro exterior”.

 

Problemas con el ascensor
 

El alcalde del municipio indica que el origen principal de este problema es que, actualmente, el ascensor no funciona y, su no uso, “hace que esta zona sea aprovechada por algunos jóvenes para hacer vandalismo”. 
 

El problema del ascensor, señala Cacabelos, es persistente desde el momento en el que se instaló, es por ello que, se encuentran en trámites con la empresa que llevó a cabo su colocación. “Según los informes que manejamos en el Concello el mal funcionamiento del ascensor viene de un problema de origen”, cuenta el alcalde, es por ello que están pendientes de que la empresa se responsabilice de esta obra y se lleve a cabo la reparación correspondiente.
 

Mientras, esta disputa no se soluciona, el gobierno local espera que la instalación de las cámaras permita disuadir a los vándalos del auditorio y, por tanto, permita mantenerlo limpio.

El Concello de O Grove instalará cámaras de seguridad para eliminar el vandalismo del auditorio

Te puede interesar