El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, quiso “desmentir rotundamente” las sospechas de irregularidad sembradas por Esquerda Unida sobre la Escola de Música, asegurando que el servicio era deficitario y que la subida de tasas únicamente responde a cubrir ese “desajuste” entre las aportaciones del Concello y las matrículas con respecto a los costes reales, además de que se superó la previsión inicial de 100 alumnos.
Según el regidor, ante esta situación se realizó un estudio económico financiero y se tomó la decisión de aumentar el coste para los usuarios, pues “un servicio como la Escola de Música no puede generar déficit”, declaró, al mismo tiempo que defendió el esfuerzo del Concello que además paga los suministros de las aulas. También aseguró que el incremento se aplica ahora “poco a poco, para no tener que subirlo de golpe dentro de unos años” y le sorprenden las declaraciones de los izquierdistas: “Quiero entender que mal interpretaron algo porque lo que han hecho es tergiversar la realidad”, añadió.
Respecto a la situación del proceso de licitación para adjudicar la una nueva empresa, Cacabelos reconoció la demora y, de hecho, el inicio del curso se retrasará a octubre, calcula. No obstante, defendió el trabajo de la concejala de Cultura, Noemí Outeda, indicando que está trabajando en ello y “a ver si podemos aprobarlo en Xunta de Goberno de esta semana”, además de indicar que también hay retrasos en otros procesos porque el Concello funciona desde julio con una secretaria accidental. También manifestó que la compra de instrumentos es una “inversión para poner en marcha la Banda de Música”.