El Concello de O Grove proyecta un nuevo espacio recreativo en el entorno de As Bizocas

El Concello de O Grove proyecta un nuevo espacio recreativo en el entorno de As Bizocas
Infografía del proyecto en el que trabaja el Concello para ejecutar en el entorno de As Bizocas | CEDIDA

El Concello de O Grove y la Comunidad de Montes de San Vicente promoverán un ambicioso proyecto con el que recuperar la zona del pabellón de Bizocas y ampliar la actuación al resto del terreno. 

 

El alcalde José Cacabelos, junto los ediles Juan Otero y Santi Meis, se reunieron este fin de semana con la directiva de la comunidad de montes para presentarles el proyecto que el gobierno local quiere ejecutar en los próximos meses con la intención de rehabilitar este espacio y convertirlo en un nuevo lugar de ocio en el rural.

 

Pabellón y parque infantil


Concretamente, el proyecto contempla el acondicionamiento del entorno donde se encuentra el pabellón, a medio hacer, al lado del colegio y el instituto. Así, se retomará la construcción del pabellón, que será unha instalación semiabierta, y se complementará el espacio con canchas de baloncesto, parque infantil, parque de calistenia, y biosaludables. El objetivo es que los vecinos de todas las edades tengan un punto de encuentro donde socializar y hacer deporte al aire libre, señaló Cacabelos. 

 

La idea es que el pabellón pueda ser utilizado por los alumnos del IES As Bizocas en horario de mañana y también tendrían su tiempo los jugadores del Club Amencer ya que se pintará una pista de fútbol 7 en la cancha.


“É unha actuación moi importante e transcendente para San Vicente”, destacó al regidor que apuntó que el proyecto también incluye una senda de conexión entre la rotonda de Lampáns y el centro de la parroquia de San Vicente, de forma que se pueda ir andando o en bicicleta a este nuevo espacio recreativo.


Con el acuerdo de los dos organismos, solo falta cerrar otro tema importante, la fórmula de cesión de los terrenos, unos 6.000 metros cuadrados, paso previo para la búsqueda de financiación.

 

Financiación del proyecto


Según explicó el regidor, el ambicioso proyecto rondaría los 950.000 euros, y la intención del gobierno local es optar a una subvención de la Diputacion de Pontevedra a través de la linea PON2030 mediante la cual recibirían la financiación del 75 % de la obra. 

 

La aportación restante, correspondería a la administración municipal, que tiene previsto incorporar un crédito de 625.000 euros del remanente de tesorería del 2022, de los cuales algo más de 200.000 euros se reservarían para esta actuación.


El plazo para solicitar la ayuda provincial concluye este mes de abril por lo que los técnicos trabajan a contrarreloj para presentar un proyecto que pueda ser beneficiario de este plan. 

 

El gobierno local confía en sacar adelante este año el proyecto ya que “temos toda a financiación para facelo”.

El Concello de O Grove proyecta un nuevo espacio recreativo en el entorno de As Bizocas

Te puede interesar