El edificio consistorial de O Grove ilumina hoy su fachada de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, sumándose así a la campaña internacional de apoyo y visibilización del trastorno del espectro autista (TEA).
Además de este gesto simbólico, a las doce y media de la mañana, representantes de la Asociación Bata de Vilagarcía, entidad especializada en inclusión social y apoyo a las personas con TEA, leerán un texto conmemorativo delante del Concello.
El Día Mundial del Autismo se celebra cada 2 de abril desde el año 2008. Se trata de una iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas para poner en valor las capacidades de las personas con autismo y avanzar hacia una sociedad más abierta.
Desde el gobierno de O Grove hacen un llamamiento a la vecinanza para participar en este acto abierto a todo el mundo que quiera asistir.
La finalidad de las actividades es concienciar a los vecinos de la localidad para que se solidaricen con las personas que padecen esta condición, incidiendo en la importancia de la inclusión, la comprensión y el respeto hacia estas personas y hacia sus familiares.