El Concello de Sanxenxo está llevando a cabo una mejora de seguridad vial en el acceso a Punta Montalvo con la creación de una senda peatonal y la aplicación de sentido único para vehículos.
El entorno cuenta con un elevado tráfico rodado y peatonal durante la temporada estival debido al crecimiento residencial de la zona y la presencia de tres campings con más de 1.000 plazas, de ahí la necesidad.
Esta actuación permitirá a los peatones caminar de forma segura y evitará los problemas circulatorios que se producen en verano en esta zona debido a la estrechez de los viales y el alto número de vehículos que transitan a menudo. Según explica el gobierno local, el ensanchamiento de uno de los viales hizo posible la ordenación de nuevas plazas de estacionamiento y la continuidad de la senda hasta la playa de Bascuas.
El camino contará con señalización horizontal combinando líneas continuas blancas y rojas, así como el dibujo de un peatón, siguiendo el diseño de otras sendas que ya se han hecho en otros puntos del municipio. Los cambios estarán también informados con señalización vertical y la velocidad de circulación de los vehículos quedará limitada a 30 kilómetros por hora.