El Concello de Meaño dará traslado de la situación de la planta de aglomerados en el polígono de Pedreira - Xil para que decida sobre su precinto y futuro inmediato. Una comitiva oficial se desplazó ayer por la mañana ante la nave, ya que había sido señalada para ayer una nueva fecha para el precintado de la instalación, después de que se desestimasen las alegaciones presentadas por la mercantil.
La comitiva, confirman fuentes oficiales, se encontró la planta cerrada y sin nadie, por lo que se procedió a levantar acta y el Ayuntamiento resolvió dar traslado de la situación al juzgado.
Las mismas fuentes indican que la empresa ha formalizado además un recurso contencioso-administrativo, dando el salto también a la vía judicial para tratar de legalizar la situación.
Desde el Concello señalan, a su vez, que la empresa ha iniciado un procedimiento con proyecto para la legalización de la actividad.
El primer intento de precinto se había realizado el pasado 17 de octubre. Entonces había sido suspendido al presentar la mercantil una serie de alegaciones, que finalmente fueron desestimadas.
Hace unos meses que el Concello ya había requerido a la empresa para suspender la actividad, “como medida provisional” en tanto “non se legalice dita actividade”. El Seprona de la Guardia Civil también había cursado acta-denuncia con anterioridad, constatando que la actividad continuaba en la planta. A mayores, el Concello había dado también traslado de las actuaciones a la Fiscalía, por si hubiera “responsabilidades penais”.