El Concello de Sanxenxo ha asumido la reposición del muro de contención de la playa de Canelas, desplomado tras las intensas lluvias y que estaba degradando el espacio dunar. El coste de la actuación será de 4.708 euros y se prevé que concluya la próxima semana. Los trabajos dieron comienzo en los últimos días.
Esta reparación en la playa de Canelas se sumará a la actuación ya prevista por parte del Concello con la que pretende mejorar la entrada al arenal. Para esto, el gobierno solicitó una subvención para proceder a la recuperación del sistema dunar del arenal, así como para eliminar la circulación rodada de su entorno y potenciar y mejorar el acceso peatonal a la misma. Así, se instalará una pasarela de acceso a la playa para personas con movilidad reducida y para limitar la presencia de tráfico rodado en el entorno del espacio natural.
La actuación que pretende llevar a cabo el Concello consta en un proyecto que ronda los 40.000 euros de presupuesto y, para llevarlo a cabo, el gobierno local opta a la línea de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia, a la que ya presentó dicho proyecto.