El Concello de Sanxenxo estrena contenedores adaptados a personas con déficit te visión

El Concello de Sanxenxo estrena contenedores adaptados a personas con déficit te visión
El concejal de Medio Ambiente, Yago Torres, en la visita al Punto Limpio | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo instalará en las calles del municipio nuevos contenedores que, además de contar con la categoría verde o ecológica, están adaptados a personas con déficit de visión para que puedan realizar la separación de residuos de forma más sencilla. 

 

Para ello, estos recipientes dispondrán de una placa informativa con una inscripción en braile colocada en la parte derecha de su frontal. En total, se repartirán en el municipio un total de doce contenedores de estas características.

 

Obras Punto Limpio
 

Los trabajos de ampliación del Punto Limpio del municipio han concluido. Así, desde ayer, la localidad dispone de una nueva nave para el almacenamiento de residuos que cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados. Con estas nuevas instalaciones, la parcela utilizada para el servicio de Punto Limpio, sobrepasa los 14.900 metros cuadrados.
 

Este espacio se divide en una zona con contenedores destinados al depósito de residuos, una caseta de control - en el presupuesto de las obras también se incluía la compra de un ordenador para mejorar el registro - y zonas para el almacenamiento al aire libre de contenedores.
 

Además de recibir doce contenedores para instalar en las calles, el Concello también ha obtenido cuatro recipientes de grandes dimensiones para la recogida de residuos voluminosos.
 

Todos los vecinos que cuenten con domicilio en Sanxenxo podrán hacer uso del servicio del Punto Limpio de manera totalmente gratuita. Para ello, únicamente deben facilitar sus datos en el punto de recepción.  

 

El horario del servicio es de martes a viernes de diez a dos por la mañana y de cuatro a siete por la tarde. El sábado el Punto Limpio está abierto en horario de diez a una y media.

El Concello de Sanxenxo estrena contenedores adaptados a personas con déficit te visión

Te puede interesar