El Concello de Sanxenxo acometerá la mejora de la iluminación y la remodelación de las gradas del campo de fútbol de Noalla tras sacar la obra a licitación por 107.912 euros.
El proyecto contempla mejorar la calidad lumínica, ya que la actual es deficiente, renovando todos los proyectores por unos led de mayor calidad y eficiencia energética que permitirá un ahorro del consumo del 30%.
Además, para poder proteger las instalaciones y las gradas de la lluvia, lo que se llevará a cabo es una ampliación de 155 metros cuadrados en la cobertura de la chapa existente.
También se protegerá la estructura existente, incluyendo los pilares y las placas de anclaje, mediante una mano de imprimación antioxidante y otra de acabado con pintura especial para este tipo de estructuras, previa preparación para pintar posteriormente las superficies.
La actuación contempla también el desmontaje de la cobertura de chapa inferior, que presenta una considerable oxidación e instalar en el cerramiento lateral, un sistema modular de policarbonato celular. Con este método lo que se garantizará es que la lluvia no penetre hacia el interior de la grada y, además de cuidar las instalaciones, proteja a los espectadores.