Las previsiones de lluvia para el domingo han obligado al Concello de Sanxenxo a activar un plan alternativo para la llegada de los Reyes Magos.
Así, en caso de mal tiempo, un tren se encargará de recoger a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Pazo de Emilia Pardo Bazán para trasladarlos al pabellón de Nantes, lugar en el que los niños podrán visitarles desde las cuatro y media hasta las seis y media. Allí se preparará una gran fiesta en la que no faltarán ni los caramelos - más de 600 kilos - ni tampoco la música o el chocolate con churros.
En caso de que la lluvia no esté presente, los Reyes Magos llegarán en barco, como es tradición, al puerto de Sanxenxo a las cuatro y media de la tarde, donde ofrecerán una recepción hasta partir hacia Portonovo. La cabalgata estará formada de tras carrozas y del Tren Mago, que llevará a bordo a niños del municipio.
En la curva de Portonovo se instalará el Belén Viviente tradición recuperada este año por el colectivo Lembranzas. En este lugar Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán al Niño Jesús el oro, el incienso y la mirra - esta ofrenda tendrá lugar en el pabellón que contará con una decoración especial en caso de mal tiempo -
Por la mañana
El Concello tiene previstas actividades también por la mañana. Así, si no llueve, un tren, llevando a bordo a los mayores del municipio, recorrerá las diferentes parroquias de Sanxenxo anunciando la llegada de los Reyes Magos por la tarde.
Además, a partir de las doce y media, como es tradición, la Asociación Cultural Soalleira de Dorrón interpretará su Danza de Reis en distintas plazas de Sanxenxo como Pascual Veiga, Rosa dos Ventos y la Praza dos Barcos En caso de lluvia, la actuación se pospondrá para el final de las Recepción Real.