El Concello de Vilanova oficializó la compra esta semana una parcela de 2.100 nuevos metros cuadrados en O Terrón. El equipo de gobierno —con el alcalde, Gonzalo Durán, a la cabeza— visitó los terrenos adquiridos y confirmó su compromiso para “facer un gran parque natural a escasos metros do centro urbano”.
El Concello lleva adquiridos estos años unos 33.542 metros cuadrados y advierte que está a 7.291 metros cuadrados que abarca el plan especial. Asimismo, Durán explicó que se lleva a cabo esta iniciativa para evitar que se corten los árboles existentes en la zona.
Así, el regidor reiteró el compromiso del gobierno local para que la zona de arboleda no desaparezca frente al paseo marítimo y recalcó que el Concello ofrece resultados “más allá de promesas”.
De igual modo, Durán señaló que, tras la compra, el Concello eliminó el cierre existente de la parcela para unir la zona verde adquirida en las inmediaciones del camino cercano al campo de fútbol. Además, recalcó la importancia de mantener la masa arbórea.
En todo caso, se constituirá como zona verde, de ocio y de libre uso y acceso y los vecinos, según hicieron hincapié desde el gobierno local, serán los únicos responsables para decidir sobre el futuro de esta zona de arboleda.