La localidad de Vilanova de Arousa celebrará este miércoles la festividad de San Mauro, una cita rodeada en rojo en el calendario local y en la que los actos litúrgicos suman la siempre tradicional degustación de callos.
Este año, además, el Concello anuncia una actuación más con la que enriquecer el programa, como es un concierto del grupo M80. Será en la antigua iglesia de A Pastoriza, a partir de las siete y media de la tarde, con entrada libre y al que animan a todos los vecinos a asistir.
El programa arrancará a las nueve de la mañana, con salva de bombas. Una hora después saldrán los pasacalles, con la charanga Fanfarria Furruxa. Habrá misas rezadas a las 9, a las 10 y a las 11. A las 12 del mediodía se oficiará la solemne, cantada por el Coro San Sadurniño de Cambados y tras la que saldrá la acostumbrada procesión.
Por la tarde regresarán las liturgias, con más misas rezadas, a las 17:30 y a las 18:30 horas. El programa concluirá con el anunciado concierto de M80. Además, desde este domingo hay otros actos religiosos, como el rezo del rosario, oración y triduo.
La festividad es muy popular en el municipio y su entorno. En cada local hostelero se sirven siempre platos o tapas de callos, la comida tradicional de esta fiesta que ningún vecino quiere perderse.