La reforma de la planta baja de la Casa Consistorial de Cambados ha concluido y ayer se realizó una inauguración para resaltar el trabajo realizado por el Obradoiro de Emprego. Durante los últimos meses, sus alumnos se han afanado en la reorganización y preparación del espacio que antes ocupaba la Policía Local. Ahora, además de mantener la oficina del Rexistro, servirá para reubicar personal de otros departamentos que estaban en despachos reducidos o compartidos.
El alcalde, Samuel Lago, destacó la “profesionalidad” y el “detalle” que presentan los trabajos realizados, sorprendiendo incluso, pues se trata de los trabajos de prácticas de los alumnos de este programa de formación e inserción laboral financiado por la Consellería de Emprego. De hecho, acudió su director territorial en Pontevedra, José Antonio Rodríguez Fachado.
El responsable provincial recordó que el gobierno autonómico destinó más de medio millón de euros y destacó que se ha obtenido “un resultado magnífico” gracias a los alumnos de ambos módulos, de carpintería y albañilería.
Los dirigentes políticos también destacaron la labor realizada por el equipo docente y directivo del Obradoiro.
Por su parte, su director, Enrique Ferreiró, señaló que están “orgullosos” de los alumnos, personas sin experiencia previa, y de todo su trabajo.