El contenedor marrón llega a las calles de O Grove

El Concello de O Grove inicia la implantación progresiva en el casco urbano para los grandes productores y se irán llevando a más zonas previa información a vecinos
El contenedor marrón llega a las calles de O Grove
Un contenedor marrón colocado en el Paseo de Confín | CEDIDA

El Concello de O Grove es el primero de la comarca de O Salnés en implantar el nuevo contenedor marrón destinado a la recogida selectiva de los biorresiduos o materia orgánica biodegradable. 

 

La colocación de estos nuevos contenedores se está realizando de manera progresiva y en ellos se podrán depositar restos de comida cocinada, pescado, carne, cáscaras de frutas, frutos secos o huevos, infusiones o café, tapones de corteza... Y no deben introducirse elementos como pañales, compresas, toallitas húmedas, excrementos de animales, polvo de barrer, arena de gatos o pelo. 


El objetivo es dar un paso más en la diferenciación de los residuos, para posteriormente trasladarlos la planta de tratamiento de Sogama situada en Vilanova de Arousa, con el objetivo de ser valorizados y transformados en compost. Además, estos contenedores están cerrados y solo se pueden abrir con el uso de una llave que garantiza que los ciudadanos realicen una correcta separación de los biorresiduos, depositándolos en el contenedor específico y reduciendo con eso el número de impropios.


La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ángeles Domínguez, dispuso además, de una importante cantidad de contenedores en el casco urbano enfocado inicialmente hacia los grandes productores que fueron informados de la inminente llegada del sistema de recogida de materia orgánica en una reunión efectuada a finales del mes de noviembre. 

 

Aunque, la participación fue escasa, la próxima semana se visitará a los locales de los grandes productores para volver a informarles sobre la necesidad de separar la materia orgánica y despositarla en los contenedores desplegados en la vía pública, pues la nueva Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, obliga la que todos los ayuntamientos de España a separar este residuo. El no hacerlo acarreará importantes sanciones impuestas por el Estado. 


El proceso de implantación se realizará por fases, acometiendo inicialmente los grandes productores para dar paso a la implantación por barrios y áreas en el casco urbano y municipio, previa información a los ciudadanos. 

El contenedor marrón llega a las calles de O Grove

Te puede interesar