Un grupo de vecinos de O Grove se ha organizado durante las últimas semanas para llevar a cabo una protesta ante la situación de la sanidad pública en la localidad. La falta de personal de Atención Primaria y especialmente de pediatría durante los últimos meses ha motivado la convocatoria de una concentración para las 16 horas de este jueves en el paseo anexo al puente de A Toxa, coincidiendo con la llegada de las autoridades que participan en el “Foro La Toja” con el objetivo de tener la mayor visibilidad posible.
Según explica una de las integrantes de este colectivo, en la localidad meca “estamos totalmente desamparados, non temos pediatra nin quen atenda os nosos fillos, e para que os atendan temos que desprazarnos a Pontevedra”.
La protesta partirá desde el Parque de Confín a las 15.30 horas y los convocantes animan a los asistentes a acudir con carritos de bebé, sillas de ruedas, muletas u otros elementos que contribuyan a ilustrar el problema que denuncian.
La concentración se ha gestado a través de grupos de whatsapp y de una reunión presencial celebrada el pasado martes. Los carteles para anunciarla se pueden encontrar desde la mañana del miércoles en diferentes establecimientos comerciales y locales públicos del municipio. “Colabora todo o mundo porque a sanidade é un tema transversal que nos afecta a todos”, señalan.
Los vecinos se sienten “abandonados” y exigirán medidas para que el centro de salud de Monte da Vila disponga de una atención sanitaria normalizada, “algo básico e prioritario, e do que actualmente carecemos por completo”, concluyen.