El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Meis estrenó esta semana el esperado servicio de comedor. Lo hizo con un total de nueve alumnos en un espacio transformado por el Concello hace unos meses en lo que había sido la antigua biblioteca del centro, en el recinto de Santo Tomé, en la parte baja de la guardería.
Con este son tres ya los comedores escolares que existen en la localidad, ya que también los hay en los colegios de A Armenteira y de O Mosteiro. Para el CRA es además una nueva baza con la que intentar facilitar las nuevas captaciones de matrículas, ante la sombra del cierre por no alcanzar el mínimo de alumnos inscritos que se cierne sobre las escuelas unitarias de San Lourenzo y O Marco.
El proyecto para sacar adelante este comedor nació gracias a la colaboración del propio centro educativo, del Concello, de la ANPA Rabuñoso y de las comunidades de montes.
El Ayuntamiento asumió la ejecución de la obra, mientras que la asociación de padres de alumnos fue la encargada de articular el servicio a través de un catering. “Seguimos sumando servizos para favorecer a conciliación das familia”, valoraban esta semana desde el Colegio Rural Agrupado.
En 2022, un acuerdo similar a tres bandas había permitido abrir el comedor en el colegio de A Armenteira, ya que hasta entonces solo existía el de O Mosteiro.