Comerciantes y residentes del entorno de la Praza Asorey y Avenida de Madrid muestran su malestar y oposición a los últimos movimientos de peatonalización en la zona. Problemas con el giro de camiones en algún punto de las rutas alternativas, reducción de plazas de aparcamiento, vallas y negativas policiales para poder entrar o salir hacia garajes, así como dificultades para acceder a la carga y descarga de establecimientos son algunos de los problemas que ponen sobre la mesa.
Urgen al concejal de Obras, Enoturismo e Seguridade, José Ramón Abal (Cambados Pode) una reunión y, en última instancia, piden la marcha atrás de la medida. “Non vemos a utilidade de pechar ao tráfico este tramo, non a vemos”, valoraba una de las afectadas. “Non hai nada de Patrimonio e está claro que non é por seguridade”, ya que esto ha generado problemas como el referido de los camiones o el hecho de tener que bajarse del coche y obstaculizar el tráfico para retirar vallas y acceder a garajes.
El concejal afirma que habrá una nueva reunión y que se atenderán todas las demandas, tanto de Zona Centro como de residentes, aunque estas últimas no le constaban. Eso sí, defiende la medida y la enmarca como la “culminación” del proceso de peatonalización de Fefiñáns y su entorno, iniciado en su anterior mandato. Pero es firme en un compromiso: “Faremos todo o posible para que ningún negocio se vexa negativamente afectado”. Añade que se están puliendo detalles como la colocación de pivotes y unificación de señales, se compensará la reducción de seis plazas de aparcamiento, se buscará una mejor regulación para la carga y descarga y se habilitarán plazas específicas para facilitar el acceso a la farmacia.