La Corporación de Cambados celebrará mañana el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo y con pocos asuntos en el orden del día. Destacan varias mociones sobre la instalación de la celulosa Altri. El cuatripartito del gobierno lleva una iniciativa de rechazo y de apoyo al sector del mar, así se titula, mientras que la oposición lleva otra de apoyo a la implantación de esta fábrica de textiles en Palas de Rei.
Durante la sesión también se abordará la aprobación del reglamento de la gestión y uso de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. Fuentes cercanas al Ejecutivo explicaron que el texto se había mantenido durante años en aprobación inicial a la espera de la realización de algunas modificaciones y ahora se elevará al Pleno para su aprobación definitiva.
Además de la moción sobre Altri, el PP también pedirá el apoyo del resto de partidos de la Corporación respecto a la situación del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cambados. Cabe recordar que las obras llevan paradas desde enero tras la aparición de un segundo problema que ha impedido seguir construyendo la cimentación y el parking subterráneo, aunque se han estado haciendo las conexiones de servicios básicos. Con esto último, acumula un año de retraso.