La artista Ana Cancela, vecina de Dorrón, ha inaugurado su nueva exposición en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, bajo el título de “Espacios Liminales en mi Memoria”, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto.
La pintora propone una experiencia visual en la búsqueda de un espacio fronterizo entre lo abstracto y lo figurativo, expresiones encontradas en las que modelar las imágenes, los colores y las formas para que, entre sí, dialoguen y sean capaces de mostrarnos una experiencia única donde el espectador será el mejor de los perceptores de sus mensajes.
“Mi proyecto artístico actual, que presento para esta exposición, es el de trabajar en la búsqueda de nuevas formas de expresión”, comenta Cancela. “Los códigos visuales del universo gallego, su mundo simbólico y su patrimonio cultural forman parte de esta exposición”, añade la artista.
Por su parte, el presidente de La Cultural, Francisco Hernández, subrayó el compromiso de la entidad con “fortalecer y apoyar a nuestros artistas”, uno de los objetivos en su programa.