Una nueva alta hospitalaria reduce a tres el número de personas que continuaban ayer ingresadas, del total de 18 personas que resultaron heridas en la noche del domingo en el atropello múltiple en la verbena de las fiestas de San Miguel de Deiro.
Según el parte facilitado ayer, el paciente que permanecía en planta en el Hospital do Salnés fue al que se le dio el alta, tras cursar “evolución clínica favorable”.
El menor herido, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, permanecía en el CHUS de Santiago, “estable, dentro da gravidade”. Suturada la hemorragia en quirófano que puso en riesgo su vida, se espera que pueda seguir recuperándose, pendientes también de la evolución de las lesiones en una pierna, indicaban otras fuentes consultadas.
Otra las pacientes con heridas graves sigue hospitalizada en la UCI de Montecelo. Se trata de una mujer, vecina de Cambados, que sufrió un traumatismo en el cráneo. La otra persona ingresada sigue en el Álvaro Cunqueiro, también en la UCI y “continúa evolucionando, dentro da súa gravidade”.
El alcalde, Gonzalo Durán, confirmó también que los tres heridos que permanecen ingresados “siguen evolucionando, dentro de lo normal”. “Estamos en la fase de después de 48 horas, después de operar, en la fase de que empiecen la cura”. Tiene esperanza en que “no surjan complicaciones” y prosiga su recuperación.