El Defensor del Pueblo ha reiterado la petición de datos a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios con respecto al problema de falta de fármacos para el TDAH.
La situación fue denunciada públicamente por varias familias de O Salnés y un vecino de A Illa interpuso quejas tanto ante el Defensor como ante la Valedora do Pobo.
El Defensor del Pueblo comunica ahora a la familia arousana que, “ante la tardanza en recibir la información que se solicitó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se le comunica que con esta fecha se ha requerido la remisión urgente de la misma”.
La misma queja planteada ante la Valedora do Pobo tampoco obtuvo hasta el momento respuesta para el arousano afectado. A finales de diciembre, recibió una comunicación del organismo indicando que tampoco había recibido los datos solicitados a la Consellería de Sanidade, por lo que también volvió a ser requerida. El afectado lamenta el “abandono total” por la falta generalizada de respuestas.
La Agencia Española del Medicamento indicó que el problema de desabastecimiento iría mejorando en los primeros meses del año.