El centro social de Dena es el lugar elegido para la presentación de una nueva asociación de jubilados y pensionistas, que nace con vocación autonómica. Se trata de “Sabia Vella”, que se presentará en sociedad en un acto previsto para las seis de la tarde.
El colectivo fue formalmente constituido el pasado 5 de enero y la junta directiva está compuesta por un grupo de jubilados de O Salnés. Estos proceden de diferentes actividades económicas durante su etapa laboral, como hostelería, comercio, transporte y materiales de construcción.
Decidieron dar el paso “viendo el interés que imparten los políticos españoles a un colectivo con más de diez millones de personas, más de 700.000 en Galicia”, valoran desde la entidad. Así, se constituyen en asociación “antes de que un día nos desayunemos con más recortes en nuestras pensiones contributivas, no regaladas, como parecen querer decir algunos comentaristas, o más bien lenguas trapo, que lo mismo hablan de fútbol, de economía, de política o de pensiones”, valoran.
Entre los objetivos de “Sabia Vella” cuentan el de “reivindicar mejoras de todo tipo para el colectivo de jubilados y pensionistas y representarlos ante la Xunta de Galicia y, en su momento, ante el Gobierno de España”.
Además, entre sus integrantes hay tanto socios directos como asociaciones de ámbitos locales, que se integran así en este otro colectivo.
Tras la puesta de largo en Dena, indican que llevarán otras jornadas informativas por diferentes localidades gallegas.