Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas y esta vez la han tomado con el campo de fútbol del Monte da Lomba donde juega la UD San Miguel de Deiro.
Fue el viernes cuando el equipo técnico y los jugadores acudieron a las instalaciones para su habitual entrenamiento y se encontraron con la puerta de la sala de equipamiento forzada. Desde el club comprobaron que faltaban todos los balones y otros materiales para entrenar, además, los otros objetos que los vándalos decidieron no llevarse, optaron por romperlos.
Por si fuera poco, también destrozaron la cerradura de la puerta de la cantina y plasmaron sus firmas con botes de pintura en spray en la grada, los muros del campo y las porterías, pudiéndose leer entre otras, ataques a la Policía Nacional o las iniciales LP y el número 36600 que corresponde al código postal del municipio vecino de Vilagarcía.
La Guardia Civil se personó en el campo para recabar las correspondientes pruebas y abrir la investigación para dar con los autores de los hechos, que según las pintadas, podrían ser ya conocidos por las fuerzas de seguridad.
Desde el club condenan lo ocurrido y lamentan que “a xente se adique a estragar e botar por terra o traballo que facemos dende o clube e o Concello, que neste momento se encontra facendo obras no campo, así como o gasto que supón para as administracións a reparación dos desperfectos, sen decatarse que estas reparacións están costeadas por todos”.
Asimismo, agradecen la colaboración de la Escola de Fútbol Base de Vilanova que les facilitó su material deportivo para poder llevar a cabo el entrenamiento y también la voluntad de algún particular que ya se ofreció a ayudar en la reposición de los balones, aunque desde el club esperan que la investigación de sus frutos y puedan recuperar su material.