El lunes de Carnaval volvió a celebrarse en A Illa de Arousa por todo lo alto. No faltaron el desfile, la animación, las actuaciones musicales y la fiesta por la noche en O Regueiro, antes de una jornada, la de hoy, que se centrará en la temática medieval.
La fiesta de ayer arrancó sobre las seis de la tarde, con la salida del desfile de Entroido, desde el entorno de la Casa do Mar, en la Avenida da Ponte. Por allí, en un desfile que preludia al de carrozas del próximo sábado, se dio cuenta ya de multitud de propuestas de disfraces. La comitiva contó con animación de la Compañía de Produccións Saraos, sus Duendes Locos y la Charanga Os Encerellados.
También hubo tiempo de la sesión infantil, con la actuación de DJ Discomóvil MB. El mismo que pondría la música hasta la madrugada, ya en una velada para adultos.
Este martes, de temática medieval, entre las 17:30 y las 21 horas habrá sesión infantil en la carpa, incluyendo sorteos y alguna sorpresa para los más pequeños.
Ya el miércoles de ceniza, el tradicional Enterro do Liborio sará a las 18 horas de la zona de O Naval, con el Folión de Dorna y la Charanga Fanfarria Furruxa.
El sábado será el citado desfile de carrozas, que saldrá de la Casa do Mar, hacia las cinco y media de la tarde. Tras este, habrá una tirada de fuegos artificiales y, por la noche, otra sesión festiva en O Regueiro, con discoteca móvil.
El programa concluirá este domingo, de piñata, que protagonizará el festival de comparsas. Las participantes deberán concentrarse en la Praza de O Regueiro hacia las 17:30 horas. Desde allí, harán el habitual desfile, rumbo al auditorio municipal, donde posteriormente se irán subiendo al escenario para hacer disfrutar al público con sus cánticos y letras satíricas, para despedir un Entroido que contó con siete días de programa oficial.