La Diputación de Pontevedra tendrá que indemnizar con 721 euros a la familia de un niño que se cayó contra el enrejado de la oficina del ORAL de Vilanova y se hizo daño en una pierna. Así lo estipula el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pontevedra, que estimó parcialmente una demanda presentada por los afectados.
La madre del menor recurrió a la vía judicial después de que la institución provincial desestimara su reclamación de responsabilidad patrimonial en la que pedía 2.635 euros en concepto de daños y prejuicios. Según un extracto de la resolución, su hijo tropezó y se cayó en la Rúa do Cruceiro, concretamente contra la pared donde se encontraba el enrejado de la oficina de este servicio provincial que está compuesta por una “peza de metal en mal estado de conservación o que provocou unha lesión na súa perna esquerda”.
El juzgado estimó parcialmente su recurso, fijando como indemnización total la cantidad de 1.202 euros con declaración de concurrencia de culpas –cuando el propio perjudicado también contribuye a la producción del accidente–, concediéndole a la demandante 721,68 euros sin imposición de las costas (400 euros). Así se recoge en un extracto de la Xunta de Goberno Local de la Diputación.