La Diputación destinará 1,3 millones a mejorar la EP-9302 que discurre por Meaño y Ribadumia

La obra consistirá en la reposición del firme y la mejora de su drenaje en sus seis kilómetros de longitud
La Diputación destinará 1,3 millones a mejorar la EP-9302 que discurre por Meaño y Ribadumia
El presidente provincial Luis López | CEDIDA

La Diputación de Pontevedra va a destinar casi 1,3 millones de euros al proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial EP-9302 Xil-As Covas-Barrantes, que discurre por los concellos de Meaño y Ribadumia. La actuación se desarrollará en la totalidad del trazado de este vial, es decir, en unos seis kilómetros de longitud, y principalmente consistirá en la reposición del firme y la mejora del drenaje y la señalización. 


Así lo anunció ayer su presidente, Luis López, tras la Xunta de Goberno de la institución. También detalló que las obras incluyen la limpieza de ambos márgenes y las cunetas, el saneamiento de los firmes, la mejora del drenaje longitudinal, la creación de reductores físicos de velocidad y operaciones complementarias de reposición de la señalización vertical y horizontal afectada, dando así restitución a un correcto servicio para todo el viario.


La actuación está enmarcada en los trabajos que la Diputación de Pontevedra está ejecutando en los 1.700 kilómetros de carreteras que son de su titularidad en toda la provincia pontevedresa “co obxectivo de que estean en óptimas condicións para garantir a seguridade das nosas veciñas e veciños”, añadió el presidente provincial. Luis López también manifestó que, por este mismo motivo, esta inversión de casi 1,3 millones de euros resulta necesaria en este vial, que pasa por los ayuntamientos de Meaño y Ribadumia. 

 

 

La Diputación destinará 1,3 millones a mejorar la EP-9302 que discurre por Meaño y Ribadumia

Te puede interesar