El director de la Axencia Galega de la Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, asistió ayer a la inauguración de la Barcelona Wine Week, que se celebrará hasta mañana en el recinto ferial de Montjuïc con 1.100 bodegas y 75 DDOO de todo el país, y en el que la Consellería do Medio Rural está presente para apoyar el sector vitivinícola gallego. Alemparte destacó este tipo de celebraciones, que se configuran como un escaparate ideal en el que presentar y promocionar las elaboraciones gallegas y ante un público internacional. La agencia participa en el evento a través de la presencia de 45 industrias de elaboración de vinos o aguardientes, que asisten agrupadas bajo la marca Galicia.
La Consellería cuenta con un expositor propio en el que están presentes las DDOO de Rías Baixas, que acude al evento con 24 bodegas; Ribeiro, que participa con cinco; Ribeira Sacra, con ocho; y una bodega de Valdeorras.
Esta presencia se complementa con un túnel del vino en el que estarán presentes vinos de las cinco y la Xunta organizó también una representación de las empresas elaboradoras de los productos de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia con dos puestos.