La Denominación de Origen Rías Baixas ha lanzado una oferta de empleo para encontrar veedores y auditores para la vendimia de este año. En total, son 20 puestos de trabajo a ocupar entre la segunda quincena de agosto y principios de septiembre.
Este tipo de personal se encarga de controlar a pie de terreno que bodegas y viticultores cumplan las normas establecidas para la recolecta de la uva.
Los interesados deben cumplir una serie de requisitos como estar en posesión de alguno de estos títulos: licenciado en Química, Biología, Enología, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Técnica Agrícola o Superior Agrónomo, Ingeniería Técnica Forestal o de Montes, Ingeniería Industrial o FP en Viticultura y Enología. Los aspirantes pueden estar cursando sus estudios, pero “se valorará” que hayan terminado, según la oferta difundida por el Consello Regulador.
Es imprescindible tener vehículo propio y flexibilidad horaria. Además, se evaluará positivamente el “interés y/o la formación específica en viticultura y enología”.
En total, se ofertan 20 puestos y se dará una formación previa sobre el trabajo que se desempeñará durante esos días.
El contrato tendrá una duración aproximada de 20 o 30 días, en función del desarrollo de la campaña.
Los interesados tienen hasta el 20 de agosto para dirigir su solicitud a la denominación. Deberán entregar su currículum y una carta de presentación haciendo referencia a la oferta. Pueden hacerlo de manera presencial en su sede, en Pontevedra o en organodecontrol@doriasbaixas.com o consejo@doriasbaixas.eu.