La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas llevó más de un centenar de sus vinos a ProWein 2025, la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf y que se erige como uno de los principales escaparates del sector a nivel mundial.
La DO gallega contó con un stand en el pabellón internacional del ICEX, en que los asistentes pudieron disfrutar del clásico túnel del vino, integrado por un total de 111 marcas, de 61 bodegas.
Esta feria internacional, que se inauguró el pasado domingo y concluye hoy, es un punto de encuentro clave para el sector y uno de los eventos vitivinícolas más prestigiosos de Europa, pues en ella participan más de 5.200 expositores internacionales procedentes de 65 países. Además, es el escenario perfecto para la apertura de nuevos mercados, pues a esta cita acudieron más de 45.000 compradores de 135 países.
Alemania forma parte del top-ten de principales mercados de exportación de la Denominación de Origen Rías Baixas, por lo que se trata de un destino estratégico dentro de Europa. En el ejercicio de 2024, el país germano importó un total de 166.455 litros, por un valor de 1.449.486 euros. En la actualidad, más de 60 bodegas de Rías Baixas venden sus vinos atlánticos en el mercado germano.
A esta edición de ProWein acudieron el secretario general, del Consejo Regulador de la DO, Ramón Huidobro, y la directora de marketing, Eva Mínguez.