La edil de Renova abandona la formación pero conserva el acta y deja al partido de José Juan Durán sin representación

Confirma que emprenderá acciones legales por el uso de su imagen en un perfil de la red social
La edil de Renova abandona la formación pero conserva el acta y deja al partido de José Juan Durán sin representación
Sonia López Cernuda será ahora concejala no adscrita en Vilanova

Sonia López Cernuda, hasta ahora la concejala de Renova Vilanova, ha decidido abandonar esta formación política, con efectos desde este viernes. Con tal motivo, ha presentado también un escrito en el Concello anunciando que conservará el acta de edil, por lo que solicita ser encuadrada como concejala no adscrita, permaneciendo dentro del grupo mixto. 

 

El movimiento deja así sin representación en la Corporación municipal al partido de José Juan Durán, que en las pasadas elecciones municipales había obtenido una única acta. Esta es personal, por lo que es decisión de López Cernuda conservarla a pesar de salir de las siglas políticas en las que militaba hasta esta semana. 

 

Marisqueo y redes sociales

El detonante no es otro que el empeoramiento de la relación de la edil con su ya expartido. Hace unos días hacía público un comunicado expresando su malestar con la utilización de su imagen, sin su consentimiento, en el Facebook de Renova, atribuyéndole además, denunció, frases o comportamientos que no eran propios, especialmente relacionados con la Cofradía y el sector del marisqueo, del que forma parte por su trabajo. Tras indicar que estudiría medidas legales, el perfil de Renova Vilanova conservó igualmente la fotografía de López Cernuda y en los últimas días incluso rescató un vídeo con declaraciones anteriores de la hasta ahora concejala que habrían empeorado la relación.

 

La propia López Cernuda hizo público hoy otro comunicado en el que expresa que, "independientemente de las actuaciones legales que emprenderé, debido a las publicaciones que se llevan haciendo con mi imagen y dando a entender que estoy pasando información de la Cofradía a terceras personas", anuncia ahora la marcha del partido de José Juan Durán. 

 

"Es triste y penoso que ciertas personas estén tratando por todos los medios de ensuciar y entorpecer la imagen de la Cofradía", valora. "Se olvidan que la Cofradía es uno de los pilares de la economía" de Vilanova. Aunque indica que, desde el Posito, "estamos abiertos al diálogo, dispuestos a escuchar propuestas vengan de quien vengan", "no hacemos más que encontrar obstáculos, difamaciones y mil cosas más con las que nos es casi imposible lidiar, es más, lo mas triste es que algunas  de estas personas que se prestan a ello sean propios vecinos". 

 

"Quiero dejar claro que, como concelleira, lo primero y más importante será defender el sector marisquero" en el municipio vilanovés, "cosa que me comprometí a hacer desde el primer momento que tomé cargo como miembro directivo de la Cofradía de Pescadores". 

 

 

La edil de Renova abandona la formación pero conserva el acta y deja al partido de José Juan Durán sin representación

Te puede interesar