El Concello de O Grove y la asociación de empresarios grovenses de bens e servizos, Emgrobes, firmaron ayer el convenio para, un año más, poner en marcha la campaña de bonos MercaNoGrove. Esta es la tercera edición de esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar y apoyar el comercio en el municipio y, como en las ocasiones anteriores, la cantidad que aportará el Concello asciende a 20.000 euros.
Tal y como indicaron en la firma, los bonos se podrán adquirir durante el último trimestre del año, lo que fomentará, como en otros años, el consumo en el comercio local en la época de Navidad. Se presentarán bonos de diferentes cuantías, así, el ejemplo que presentaron es el bono de treinta euros, en el que el comprador únicamente pagará veinte y el Concello financiará los otros diez euros.
“Con este apoio financieiro dende o Concello intentamos promover o consumo no comercio local”, señala José Cacabelos, alcalde de O Grove, que quiso destacar el éxito de las campañas anteriores.
En el acto de presentación y firma de esta iniciativa también estuvieron presentes el presidente de Emgrobes, José Besada y la concejala de Comercio y Mercados, Noemí Outeda.