La asociación de empresarios de O Grove, Emgrobes, sitúa la ocupación turística del municipio en un 73% durante el mes de julio. Estos datos, señalan, es el resultado de un sondeo que realizaron entre miembros de la asociación que son propietarios de hoteles, campings y apartamentos turísticos.
Según los encuestados, a pesar de que el inicio de julio fue más flojo de lo esperado debido al mal tiempo, la situación mejoró a mediados de mes, los que hizo que se alcanzaran cifras similares a los de años anteriores en el mismo período (en el 2023 el dato de julio fue de un 75%, solo dos puntos más que este año).
Para este mes, comentan desde la asociación, las sensaciones que presentan los hosteleros son muy positivas, ya que muchos de los hoteles u otros establecimientos turísticos, afirman tener todas las camas ocupadas o esperan alcanzar las cifras de los años anteriores.
Teniendo esto en cuenta y, según los datos que manejan los establecimientos, la media estimada para el mes de agosto ronda el 83%, contando todas las reservas que esperan que se realicen a última hora en los hoteles, apartamentos turísticos o cámpings del municipio, siempre y cuando el buen tiempo acompañe a los visitantes
Descenso del consumo
A pesar de que los datos de ocupación son similares a los de años anteriores, desde la asociación, señalan que los empresarios notan, en general, un descenso en el consumo.
Así, afirman que los locales como restaurantes taperías o comercios se llenan durante muchas jornadas pero, el gasto por persona es más bajo que en años anteriores. Estos datos no empañan su optimismo y esperan superar las expectativas y “que un ano máis sexa unha tempada fantástica na nosa vila”.
Mejoras en el municipio
Desde la asociación de empresarios Emgrobes aprovechan el comunicado en el que resaltan los buenos datos de ocupación turística para señalar aspectos que se deben mejorar en el municipio. La más destacada la limpieza y mantenimiento de, en general, las diferentes calles, plazas, paseos y playas de O Grove.
Además, este grupo de empresarios de la localidad piden, tanto a los vecinos como a los visitantes, que pongan su “graniño de area para que O Grove continúe sendo un destino preferente de O Salnés e de Galicia”.
A pesar de cómo se encuentran algunos rincones del municipio, señalan desde la asociación, son muchos los turistas que siguen apostando por este municipio para pasar parte o la totalidad de sus vacaciones.