El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) promueve una transformación digital del sector que mantenga las señas de identidad de su oferta, caracterizada por la calidad y el trato personalizado.
En este contexto, los responsables del CETS se reunieron este viernes en el Real Club Náutico de Sanxenxo con representantes de la compañía gallega Guestin, que ha desarrollado un sistema para proporcionar una atención personalizada las 24 horas del día a los clientes de los hoteles, y que complementa el servicio tradicional de recepción. Esta empresa fue una de las participantes la aceleradora de empresas turísticas Turislab, promovida por la Axencia de Turismo de Galicia.
En el encuentro participaron también el concejal de Turismo de Sanxenxo, Juan Deza, y el concejal de Deportes y diputado provincial, Marcos Guisasola.
El presidente del CETS, Alfonso Martínez, destacó la apuesta de las empresas turísticas sanxenxinas por la adaptación tecnológica y la transformación digital “que nos permite ganar en eficiencia, mantener un contacto permanente con los clientes y proporcionarles un servicio más personalizado”. Añadió que abogan por “modelos que puedan adaptarse a nuestra identidad y a nuestra vocación de proporcionar un servicio de calidad basado en el trato humano y personal”.
Durante la presentación, en la que también participó el CEO de Guestin, José Troitiño, los responsables de la empresa destacaron que han logrado perfeccionar el sistema “hasta dar con la mejor solución que el sector hotelero puede encontrar en el mercado”. Se trata de un servicio de teleatención y control de accesos que proporciona asistencia de gestión hotelera, interacción por videoconferencia, grabación de tarjetas o pago con TÇPV integrado, entre otras funcionalidades. Cuenta con un centro de contacto operativo las 24 horas del día, que proporciona información y servicio en varios idiomas. Se trata de un sistema desarrollado en Galicia que fue presentado en la pasada edición de Fitur.