Las empresas reclaman transporte público eficaz a las zonas industriales

Las empresas reclaman transporte público eficaz a las zonas industriales
Varela y Briones durante la Mesa de Trabajo I GONZALO SALGADO

Los empresarios de Vilagarcía reclaman un transporte colectivo público eficaz a los polígonos industriales. En este sentido, piden frecuencias y horarios que permitan mejorar los accesos a estas zonas así como las conexiones con el resto de municipios de la comarca de O Salnés.
 

Fue durante la reunión mantenida ayer en Ravella, con el alcalde, Alberto Varela, y la edil de Promoción Económica, Alba Briones, donde se trasladó esta petición, así como otras relacionadas con la seguridad vial
En este sentido, la Mesa Sectorial de Empresas sirvió para poner de manifiesto la necesidad de medidas como el rebaje de la velocidad máxima de circulación en el interior del polígono de Bamio así como la creación de un carril lento en el vial de acceso al Puerto, o la mejora de la seguridad viaria en la salida de los camiones de la rada vilagarciana.
 

El alcalde se comprometió a gestionar estas demandas ante los organismos competentes, así como a insistir en aquellas que no son nuevas, como la de la mejora a los accesos a la zona industrial de Bamio, que ya se demandara  ala Xunta y que se reiteró en cuanto Alfonso Rueda accedió a la presidencia.  Varela Paz también informó a los empresarios del proyecto de humanización que el Ministerio de Transportes va a llevar a cabo en el tramo vilagarciano de la N-640, que recoge una de las peticiones realizadas en la Mesa Sectorial: La construcción de una rotonda a medio camino del vial, para evitar que los camiones tengan que ir hasta Godos a dar la vuelta.
 

Ayudas a emprendedores
 

Aprovechando la presencia de un representante de la Autoridade Portuario, los empresarios también le trasladaron peticiones como actuaciones de mantenimiento y mejora de los terrenos que competen a la rada.
La reunión duró algo más de dos horas, que sirvieron para exponer los últimos datos oficiales de empleo y facturación del sector empresarial, cifras que apuntan a expectativas muy positivas de cara a los próximos meses, según indican desde el Concello. Briones también dio cuenta del resultado de la línea de ayudas que el Concello concede anualmente. En 2022, permitieron crear siete puestos de trabajo. A los 19.500 euros destinados a fomentar la contratación por cuenta ajena, se suman los 35.000 repartidos en ayudas al emprendimiento. l

Las empresas reclaman transporte público eficaz a las zonas industriales

Te puede interesar