La reunión prevista entre trabajadores y empresa por el ERE anunciado para toda la plantilla en el Balneario Isla de la Toja, en O Grove, se ha retrasado hasta hoy. Este encuentro, que estaba previsto para el día de ayer, tuvo que ser trasladado, tal y como señalan desde la CIG, porque no se encontraba presente el delegado de UGT. El horario previsto sigue siendo el mismo, las 13 horas, y están convocados tanto trabajadores como la dirección del hotel.
En esta reunión desde la CIG instarán a la empresa a retirar el ERE y a abrir un proceso de negociación que no implique un proceso “tan agresivo” como el presentado en la actualidad.
Además, la CIG señala que desde la empresa se rechazó la mediación del Servizo de Solución de Conflictos do Consello Galego de Relacións Laborais (AGA), lo que señalan, expresa la empresa “non ten intención de ningún tipo de acordo e que pretende impoñer a medida do ERE extintivo”.
Por su parte, las movilizaciones previstas frente a la empresa y organizadas por la CIG en protesta del ERE se mantendrán. Los días previstos para estas concentraciones son hoy, el sábado 23 y la jornada del martes 26