La asociación A Esmorga Xuvenil denunció a través de las redes sociales varios hurtos acontecidos en el Bosque de Nadal de Noalla. La entidad señala que fue uno de los organizadores el que dio la voz de alarma, cuando acudía, como a diario, para la puesta a punto del Bosque, al ver que la Carballeira fuera lugar “dun acto vandálico sen precedentes para este evento”. Así, los autores robaron decenas de piezas de decoración, así como provocaron otros destrozos en la zona. Asimismo, tres árboles de Navidad fueron arrancados y robados, así como diversa decoración, casas de porcelana y muñecos de madera, entre otros objetos, que, desde la asociación, destacan que “foron feitos de forma desinteresada e tras moitas horas de traballo e esforzo polos nosos organizadores”.
“Non hai palabras para describir o que sentimos tras intentar arruinar o traballo de meses, algo que non só nos doe a nos, senón a todo o pobo de Noalla. Por sorte temos unha descrición gráfica dos posibles autores que en total eran catro, dúas parellas de rapaces mozos, polo que mañá os directivos da Asociación Xuvenil A Esmorga, acudirán o Posto da Garda Civil a interpoñer a pertinente denuncia”, avanzó el colectivo
En cualquier caso, A Esmorga aclara que los organizadores del Bosque de Nadal trabajarán para restituir los objetos rotos y robados y continuar así con un proyecto que, cada año, gana enteros y usuarios y que llena de actividades la parroquia en la época navideña.