Un espectáculo pirotécnico pondrá fin a la Cabalgata de Reyes en Sanxenxo

Un espectáculo pirotécnico pondrá fin a la Cabalgata de Reyes en Sanxenxo
La carroza de Gaspar recorriendo las calles de Sanxnexo durante el desfile de 2020, el último antes de la pandemia | concello

Sanxenxo ya tienen todo preparado para recibir mañana a sus majestades los Reyes Magos de Oriente con una jornada llena de actividad y magia que culminará con el espectáculo pirotécnico que tuvo que ser aplazado por el mal tiempo en Nochevieja.
 

La jornada del 5 de enero dará comienzo con el Tren Mago que a partir de las 10:30 partirá del puerto deportivo para recorrer las parroquias del municipio anunciando la visita real de la tarde. A las 16:30 horas, comenzará la Recepción Real en la Sala Nauta para que los niños y niñas puedan ver de cerca a su rey mago favorito y trasladarle sus deseos, mientras que en el exterior, habrá animación para hacer más agradable la espera y a partir de las 17:30 horas la agrupación Soalleira de Dorrón ofrecerá su tradicional Danzas de Reis en la Praza dos Barcos.

 

Cabalgata y fuegos artificiales

El momento más esperado de la tarde será a las 19 horas cuando está previsto que salga la comitiva real encabezada por el Tren Mago que llevará a bordo 31 niños y niñas de todas las parroquias de Sanxenxo elegidas por sorteo, seguido de tres carrozas en las que irán Melchor, Gaspar y Baltasar. El recorrido saldrá del puerto deportivo, para continuar por la Rúa Madrid, Rotonda A Florida, Progreso, Rotonda Terraza, Luis Vidal Rocha, Paseo de Silgar, Avenida de Galicia, Rafael Picó y culminará en el puerto de Portonovo.
A las 21 horas, está previsto que el espectáculo pirotécnico con más de 100 efectos y formas diferentes iluminen la noche de Reyes en Sanxenxo. Los fuegos,  que tuvieron que ser suspendidos el pasado sábado por el temporal, durarán 11 minutos y se echarán desde el puerto deportivo de Sanxenxo. Un broche de oro que, aseguran desde el Concello, incluirá novedades y sorpresas en el arranque lumínico.

 

Chapuzón solidario

Antes de que llegue el día más especial para los más pequeños, la playa de Silgar acoge esta tarde,  a las 16:30 horas, el Chapuzón por una Ilusión con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes de cáncer infantil de la Fundación Aladina. Un chapuzón solidario que comenzó a celebrarse el año pasado y que, tras el éxito recabado, se afianza en el calendario navideño. La acción solidaria estaba prevista para el día 31 por la mañana pero el mal tiempo también imposibilitó su desarrollo. 
 

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo con un donativo mínimo de 5 euros que les da la posibilidad de entrar en un sorteo de estancias en hoteles, spas, roscas y cenas para dos personas. Además, los más atrevidos pueden darse un frío baño invernal y acudir a la cita vestidos de forma divertida y festiva. Para rematar la fiesta y calentarse tras el baño, los asistentes disfrutarán también de una chocolatada.

Un espectáculo pirotécnico pondrá fin a la Cabalgata de Reyes en Sanxenxo

Te puede interesar