El grupo Esquerda Unida de O Grove demanda al Concello información sobre el proceso de adjudicación del tren turístico del municipio después de que en el pasado pleno, celebrado 30 de septiembre, se tratase el retraso en la puesta en marcha del servicio debido a la renuncia de la empresa inicialmente ganadora, y que, en esa misma sesión el gobierno local reconociese que fuese necesario acudir a la segunda empresa clasificada.
Además, desde EU indican, que ese mismo día se señaló que a pesar de que ma empresa solicitó una prórroga para firmar el contrato, en un "curto espazo de tempo" el servicio ya se puso en funcionamiento.
Ante esta situación, el grupo de EU quiere conocer "con exactitude" la fecha en la que se formalizó el contrato y el momento en el que se puso en marcha el tren. Asimismo, esta fuerza política considera imprescindible "que se achegue toda a documentación que acredite que o vehículo cumpre coa normativa vixente", incluyendo las homologaciones, seguros y la ITV actualizada, "garantindo así a seguridade e legalidade do servizo ofrecido".
Otro de los puntos sobre los que EU solicita información es la "proposta técnica presentada pola empresa adxudicataria" para comprobar que se está prestando el servicio conforme a las condiciones recogidas en la oferta inicial, especialmente en términos de calidad y de seguridad para los usuarios.
Desde el grupo de Esquerda Unida indican que esta demanda tiene por objetivo asegurar que el servicio del tren turístico "se preste nas mellores condicións posibles, sen prexudicar o interese xeral".