La empresa Eurotec Inspección S.L.U., ubicada en el polígono de Nantes, en Sanxenxo, imparte uno de los cursos subvencionados por la Xunta destinado a desempleados para formar a auxiliares de conservación y mejora de montes. En total, son doce las personas que están cursando esta formación que cuenta con una parte teórica y otra práctica, sumando un total de 280 horas.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó ayer las instalaciones de la empresa acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Yago Torres, para conocer de primera mano el curso y poder conservar con el alumnado.
En este encuentro, Reguera destacó que Eurotec impartirá un total de siete cursos de acción formativa para desempregados (AFD) en Sanxenxo y otros tantos en Caldas, contando con una financiación total de 430.000 euros. “A Xunta destina 2,5 millóns de euros a un total de 68 cursos na comarca do Salnés”, señaló el delegado territorial.
El concejal Yago Torres, por su parte, destacó la importancia de estos cursos formativos “que pon no mercado man de obra moi necesaria” y la apuesta de Eurotec por establecer su sede central en la localidad. “Esta empresa é unha boa mostra de que o plan B económico de Sanxenxo está funcionando”, señaló.
Por su parte, Francisco Barca -director de la firma- destacó que esta formación tiene un doble objetivo: lograr una “formación para un posible traballo ou conseguir unha certificación de profesionalización”.
El delegado territorial, además, destacó los “fantásticos resultados” obtenidos en anteriores ediciones de los talleres y celebró que “a día de hoxe, moitas persoas teñen un traballo fixo grazas á formación gratuíta que recibiron nestes cursos financiados pola Xunta”, lo que demuestra que existe “un interese real e un equipo cualificado ideando estas iniciativas”.