La exposición "Cines de Pontevedra. Memoria dunha ilusión" llega el próximo 25 de octubre a la Sala Nauta de Sanxenxo. El objetivo de esta muestra, que ya ha viajado por otros municipios de la provincia y está promovida por la diputación, es recuperar los recuerdos de los viejos cines, aquellos que únicamente contaban con una sala y se esparcieron a lo alrgo del siglo XX por las diferentes ciudades, villas y localidades.
En la exposición se recogen, además de restos de materiales de estas antiguas salas y documentos, las vivencias alrededor del cine que viven en la memoria y en los recuerdos de las últimas generaciones de personas que vivieron y conocieron aquellos tiempos. Para lograr estos testimonios sobre la importancia social y cultural que tenía ir al cine, las relaciones que se formaban en los tiempos en los que acudir a la sala era la principal forma de ocio, se han realizado más de 500 encuentas.
Después de su paso por Sanxenxo - estará en la sala hasta el próximo 17 de noviembre - la exposición continuará su andadura por la provincia, siendo, la siguiente parada Vigo.