La Unión Deportiva San Miguel de Deiro vivió el domingo una jornada de liga diferente en la que exhibió su lado más social. Por un lado desarrolló su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos, que atiende a más de medio millar de personas en O Salnés, reuniendo cerca de 300 kilos de diferentes productos. Además, la cifra crecerá hasta los 400 porque la asociación de comerciantes Vilanova Centro también ha respondido a su llamada solidaria.
Pero además, el club estrenó unas camisetas diseñadas por usuarios de la asociación de familias y personas con discapacidad intelectual, Con Eles, que se encargaron de darle un toque diferente a los números y las letras.
Su vicepresidente, Ángel Martínez, explicó que están “moi contentos” con la respuesta de la gente. En esta jornada de liga, en la que se medían con el Libertad SC, “houbo máis entrada que de costume e houbo bastante xente que só viu a colaborar, a deixar alimentos”, añadió.
Estas iniciativas colaborativas con organizaciones sociales de todo tipo se enmarcan en los actos conmemorativos del 50 aniversario del equipo y con ellas también lanzan un mensaje: “Queremos ser algo máis que un club de fútbol, demostrar que tamén temos unha parte de función social e para nós, colaborar con asociacións coma estas, é un orgullo”, añadió el vicepresidente. De hecho, su objetivo es repetirlas en el futuro.
Por otra parte, preguntado por la situación del campo, en mal estado desde hace tiempo, Martínez explicó que el Concello acaba de terminar el nuevo cierre y están “agradecidos”. Según le vienen trasladando, es el primer paso antes de renovar la hierba, para evitar la entrada de personas ajenas que pudieran dañarla teniendo en cuenta que se prevé necesaria una inversión de 250.000 euros, para la cual ya estarían buscando financiación. La Unión espera sea más pronto que tarde porque incluso han recibido advertencias de la Federación.