Un vecino de Castrelo de 75 años de edad, y que responde a las iniciales de M.D.P., falleció hoy tras quedar atrapado entre el motocultor que manejaba y un poste de la finca en la que estaba trabajando en el lugar de Xesteira. Hasta el lugar se desplazaron las autoridades policiales para investigar el suceso, pero todo apunta a que el cambadés iba manejando la máquina marcha atrás y no se percató de la presencia del pilar de piedra, quedando atrapado entre él y el manillar. El motocultor siguió encendido y la fuerza del motor, trabajando para labrar la tierra, le habría impedido liberarse por sí mismo.
Según los servicios de emergencias, a la víctima le habría dado tiempo a pedir auxilio y en la zona había una enfermera fuera de servicio que le prestó los primeros auxilios hasta la llegada de los sanitarios de una ambulancia medicalizada del 061, pero a pesar de sus reiterados intentos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encarga de las pesquisas del fatal accidente.
El hombre se encontraba trabajando una parcela próxima a su casa, según informaron fuentes vecinales, y el 112 Galicia recibió el aviso minutos antes de la cinco de la tarde. También dio aviso a los Bombeiros de Ribadumia, pero finalmente no fue necesaria su intervención.
El fallecimiento de este vecino causó hondo pesar en Cambados.